MARKETING

Si tuviéramos que definir el marketing diremos formalmente que es “el conjunto de técnicas y estudios encaminado a potenciar ventas y aumentar la fidelización de nuestros clientes”. Dicho así, suena muy teórico. Si profundizamos un poco, nos encontramos con un mundo de recursos en un mar de interpretaciones. No todo es bueno ni malo, lo es en función de las empresas, de los clientes y de su entorno.

Obligado, si hablamos de marketing, es citar a Philip Kotler, padre del marketing moderno. Kotler, nos habla del concepto marketing 3.0, evolución de los conceptos anteriores de marketing por la propia evolución de la sociedad y sus valores:

-- Marketing 1.0: Todo gira en torno a los productos

-- Marketing 2.0: Centrado en los consumidores

-- Marketing 3.0: Propone crear formas novedosas para llegar a los clientes que respeten valores y sean de utilidad para la sociedad. Soluciones innovadoras para las necesidades humanas.

Siendo conscientes de esta evolución, desde Blanco y en Botella entendemos nuestra aportación como global, 360º. Las nuevas tecnologías y las redes sociales permiten a los clientes expresarse libremente sobre las empresas y sus experiencias con ellas. Pero los canales tradicionales, las tiendas, el boca a boca, la radio y un largo etcétera, también tienen mucho que decir en esta relación. La necesidad de la empresa es global, nosotros también.

Ayudamos a nuestros clientes a entender, convivir y crecer en este nuevo mercado de continuo cambio donde la comunicación, el marketing y los valores sociales se han convertido en nuestra realidad del hoy y embrión del mañana.

 

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN, ESCRÍBENOS UN E-MAIL
O DÉJANOS TUS DATOS Y TE LAMAMOS
O SI LO PREFIERES, LLÁMANOS

902.10.29.28.